Tips para lograr independencia financiera

93
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Estamos en un momento crítico, sobre todo las nuevas generaciones, ¡NO SABEMOS AHORRAR! y por ello no podemos independizarnos y tener la vida que soñamos desde pequeños, obvio creemos que el sueldo no nos alcanza y que siempre será así, pero no.

Para lograr tu independencia financiera se requiere que tomes decisiones bien informadas y responsables; no adquieras deudas a largo plazo o compres cosas que no necesitas, recuerda la regla 70-30, en donde el 70% del salario cubre los gastos para subsistir y el 30% se divide entre ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

Estas son 4 recomendaciones para que logres la estabilidad económica que tanto deseas:

1. Mejorar los recursos

Tenemos que administrar bien nuestros ingresos, para saber a dónde será destinado, agrupar los gastos por categorías, y aplicar la regla 70-30 para mantener nuestras finanzas bajo control. Esto nos ayudará a que nuestro dinero se destine a cosas importantes y disminuirlas en las que no.

2. Establece objetivos financieros

Plantearnos metas nos ayuda a tener una dirección que seguir, administrando tiempo y dinero para cumplirlas. Una manera sencilla de hacer crecer tu dinero es ahorrando o invirtiendo esto para que cuando llegue la jubilación podamos disfrutar de una situación cómoda.

3. Toma tus precauciones

Siempre puede pasar cualquier cosa, como imprevistos, es por eso que tenemos que estar preparados para este tipo circunstancias. Adquiere productos que te ayuden es ese tipo de eventualidades, desde seguros hasta un fondo de emergencia, ninguna está de más, pero siempre busca una que se adecue a tu presupuesto.

4. Paga tus deudas

Al adquirir un producto o servicio se finaliza con el pago. Y hay veces que se adquiere cuando menos lo necesitamos como resultado una mala administración económica. Por eso es importante liquidarlas lo antes posible y, en caso de que superen nuestra capacidad financiera, siempre se puede recurrir a la asesoría de expertos.

Una independencia financiera es un punto importante en nuestras vidas, el cual llega cuando uno ya empieza a ganar su propio dinero. Es importante tener en orden nuestras compras y deudas, para poder tener los recursos para poder liquidarlas. De esta manera generamos un bienestar financiero.

Fuente: El Financiero

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2