Tips para mejorar tu buró de crédito

57
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Al escuchar buró de crédito siempre pensamos que son malas noticias o algo negativo pero, aunque sea difícil de creer, todos nos encontramos en él, aunque no siempre de la misma manera, puede ser de forma positiva (con una buena puntuación) o en la lista negra (deudores y puntuación muy negativa).

Es necesario tener una buena puntuación, ya que esto nos ayudaría y nos brindaría una mejor imagen ante las instituciones financieras al momento de solicitar un crédito, ya sea bancario o hipotecario.

Sigue estos sencillos tips para mantener tu score crediticio siempre en verde:

1. Conoce tu historial crediticio

En el reporte de tu crédito se especifica por año y mes tu comportamiento de pago. Cada mes se pone un número que indica cómo pagaste, va del 1 al 9. Donde se refleja si tu pago fue puntual o tuviste un retraso.

2. Empieza un historial

Empieza a construir un historial crediticio desde muy joven, desde una tarjeta secundaria en una cuenta de alguien más, una tarjeta de crédito para principiantes o una tarjeta departamental, incluso puedes iniciar este historial con un plan de celular. El historial, te ayudará en un futuro para poder obtener el crédito que necesites o desees.

3. Regla de oro, puntualidad

Es sumamente importante pagar a tiempo. A fin de mes paga todas las dudas que tengas, sí es posible poco antes de la fecha lí­mite de pago y con una cantidad extra de lo necesario, porque así no generarás intereses.

4. ¡No te endeudes!

Es importante tener únicamente los créditos que puedas pagar. Si cuentas con una tarjeta de crédito te aconsejamos no utilizar más del 50%, ya que si mantienes tu deuda por debajo obtendrás mejor puntaje. Pero si no pagas y las dejas pasar, tu score se mantendrá en los 400 puntos rojo (No satisfactorio) al 650 puntos amarillo (Intermedio). Así­ que evita las deudas.

5. Jamás tengas muchos créditos al mismo tiempo

Muchas veces se comete el error de que al pedir un crédito, se piden 3 o más al mismo tiempo. Es una mala idea ya que podría ocasionar que te atrases en alguno y perder puntos en tu score ocasionando que no puedas solicitar más créditos, incluso por años.

6. El mismo crédito trae beneficios

Al tener un crédito por un tiempo generarás información importante en tu score, el cual te ayudará cuando quieras solicitar un crédito, los prestamistas podrían observar tu conducta de pago y sería más fácil el proceso. Así que si vas cambiando de tarjeta en tarjeta, tu historial mostrará que no puedes mantener un crédito por mucho tiempo.

7. Mejora con distintos tipos de créditos

Si tu caso es querer mejorar tu score, intenta tener créditos diferentes como uno automotriz, plan de celular, crédito hipotecario, tarjeta de crédito, etc. Esto ayudará a demostrar que puedes manejar tus pagos y tener mejores oportunidades en tu score.

Así que ya lo sabes, piensa en las consecuencias que puedes tener al no pagar tu crédito. Empieza hoy mismo para aumentar tu score y tener la mejor imagen en el Buró de Crédito.

Fuente: Querido Dinero

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo