¿Cómo vivir feliz cuando te encuentras solo?

15
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La felicidad es un sentimiento que muchos conocen bien. Muchos viven en sus departamentos solamente con sus mascotas, y en el peor de los casos, con sus plantas. La mayoría de las amistades se han mudado de ciudad o de país, o simplemente perdieron contacto por causas de la vida.

Al principio la paz y la tranquilidad pueden ser fascinantes, pero después de unos meses la soledad comienza a sentirse. Todos los espacios del departamento pasan de ser limpios a caóticos, se pierde la productividad, los pensamientos empeoran y no se encuentra interés en nada más que ver las series de moda.

Este artículo aborda seis lecciones claves que muchas personas aprenden en el camino de la soledad. ¡Veamos de qué se trata!

Cuida tu hogar

Cuando no estás cerca de otra persona es muy fácil perder interés en arreglar tu casa. Posiblemente te encuentres con una gran pila de platos y montañas de desorden donde sea que vayas. Incluso si no recibes visitas, lo mejor para ti es limpiar la casa al menos una vez por semana.

Si tu casa es un desastre, te vas a sentir estresado tan pronto cruces la puerta. Un hogar limpio y libre de desorden te ayudará a sentirte feliz y organizado.

Encuentra belleza en lo ordinario

Si no ves la belleza en el mundo que te rodea, entonces no estás buscando lo suficiente. Si estás solo en casa y te sientes mal, ve afuera y pasa un tiempo con la naturaleza. Observa el vuelo de las aves y escucha atentamente su canto. Escucha a los perros ladrar en el vecindario y pregúntate qué es lo que podrían estarse diciendo.

Mira aquel árbol viejo y del tamaño de una casa, súbelo, ¿por qué no hacerlo? Planta algunas flores, crea un huerto o siembra un árbol. Ve al parque, camina por un sendero natural, despeja tus pensamientos, escucha los sonidos del bosque y admira toda la belleza que está en frente de ti.

Ten cuidado con los pensamientos negativos

Tus pensamientos pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. ¿Te has dado cuenta de que cuando piensas en algo negativo, inevitablemente comienzas a perder el control? Si te encuentras pensando sobre lo solo que te encuentras en ese momento, es fácil mantener ese proceso de pensamiento yendo en la dirección incorrecta hasta que todos esos pensamientos se apoderan de ti.

Ten en cuenta lo que estás pensando y detén tus pensamientos negativos antes de que se hagan más difíciles de controlar. Si te sientes estresado, haz algo que te relaje. Enciende algunas velas o un incienso, toma un baño de burbujas, realiza posturas de yoga, o escucha música suave.

Reduce el consumo sin sentido

Estar al tanto de los acontecimientos mundiales está bien, pero volverse adicto a las noticias es una forma segura de hundir tu ánimo. Limita el consumo de noticias a un pequeño puñado de artículos por días, pues no hay razón para enterrarse en noticias deprimentes durante horas.

Ver la televisión está bien, pero solo si se hace con moderación, pues si pasas muchas horas frente a la pantalla no hará nada para ayudarte a crecer o sentirte mejor. Lee una novela clásica que adoraste en la escuela, ve a un teatro de la comunidad local para disfrutar de una comedia, y haz ejercicio al menos cada dos días para mantener tu mente y tu cuerpo en la cima.

Crea algo valioso

La mejor manera de sentirte feliz solo es dedicando tiempo a crear algo que te brinde alegría. Podrías escribir una novela o un libro de autoayuda. Comienza un blog sobre un tema que te fascine, ve al parque y pinta un paisaje para colgar en la pared, o aprende un nuevo idioma como el chino mandarín o el francés.

Toma tu portátil y vete a trabajar a otro lugar. Un simple cambio de escenario puede hacer maravillas en tu productividad.

Prepara una cita para ti solo

¿Quién dice que no puedes ir al cine o comer solo? Salir solo te ayudará a disfrutar de tu propia compañía, y apreciar lo que vale el tiempo y la compañía de otras personas. Distráete y haz las cosas que más te gusten y apasionen.

¿Alguna vez te has sentido tan solo que no sabes qué hacer contigo mismo?

Si es así, ¿qué hiciste al respecto? Tener amigos y familia es genial, pero la verdad es que todos necesitamos aprender a vivir felices cuando

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo