¿Cuál es la medicina más barata y efectiva? , ¡el ejercicio!

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Mi mamá me decía que cuando me sintiera mal saliera a correr, todo esto después de leer un libro dónde se asegura que todas las enfermedades físicas se deben a malestares mentales y la actividad física regular es vital para la salud y el bienestar.

El ejercicio ha demostrado reducir las tasas de mortalidad de muchas enfermedades crónicas. Además, muchas enfermedades y dolencias médicas pueden mejorar, o incluso prevenirse, mediante la participación en el deporte.

Para una persona es 21 veces más barato cambiar de hábitos que tratar una diabetes complicada, informa una investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) en 2017.

No debes ser un atleta de alto rendimiento o prepararte para un maratón, puedes empezar con un poco de caminata, subir escaleras en lugar de usar el elevador, sacar al perro a caminar más de 30 minutos, lo importante es realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, cuanto más mejor.

¿Para qué? 

1. Puede mejorar los síntomas del síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por una fatiga sin fin que no se satisface durmiendo ni descansando. Esta enfermedad es, por definición, muy debilitante y algunas personas sufren síntomas durante años. La mayoría de las personas no encuentran alivio con los productos farmacéuticos e incluso los remedios alternativos se quedan cortos.

2. Pone los insomnes a dormir

El Centro Médico del Sudoeste de la Universidad de Texas encontró que el ejercicio mejoró las tendencias de insomnio de las personas con un trastorno depresivo mayor. ¿Qué síntomas?, los participantes en el estudio reportaron mejoras en el estado de ánimo y la calidad del sueño y los investigadores concluyeron que el tratamiento con ejercicio es una terapia digna de recomendación.

3. Apoya un embarazo saludable

La investigación ha demostrado que las mujeres embarazadas que hacen ejercicios leves a moderados tienen el corazón y los pulmones en mejor forma, son menos propensas a experimentar incontinencia urinaria, tienen menos síntomas de depresión, ganan menos peso y tienen menos incidencia de diabetes gestacional.
Recuerda consultar con tu médico antes de hacer cambios drásticos en tu estilo de vida durante el embarazo.

4. Mitiga el envejecimiento

Las pruebas han demostrado repetidamente que la mejora de la condición física disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo enfermedades mentales como la demencia y la enfermedad de Parkinson.

Debido a su bajo impacto y una rutina fácil, muchas personas mayores disfrutan del Tai Chi, altamente recomendado para calmar el estrés, reducir la ansiedad y mejorar la calidad de vida.

5. Mejora la salud mental

Uno de los mayores beneficios recurrentes del ejercicio regular es que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Esto puede ser útil para todos pero, especialmente, para las personas con depresión para quienes los productos farmacéuticos no funcionan o no los prefieren. Las personas que mantienen un corazón y pulmones saludables antes y durante su mediana edad reportan menos incidencia de depresión. Sin embargo, es mejor empezar temprano.

6. Combate la depresión de la libido de los antidepresivos

La Universidad de Texas en Austin llevó a cabo un estudio que incluyó a 47 mujeres que reportaron problemas de excitación sexual inducida por los antidepresivos. Los investigadores hicieron que las mujeres miraran tres fragmentos de películas eróticas durante los cuales midieron la excitación genital.
Antes dos de las sesiones, las mujeres hicieron ejercicio.
¿Los resultados? El ejercicio previo aumentó la excitación genital y la satisfacción sexual.

7. Puede Ayudar con los Cambios de Humor de la Menopausia

Los cambios hormonales y cambios de humor, a menudo, son más graves durante la menopausia, las mujeres menopáusicas se benefician con el ejercicio físico, logrando disminuir los cambios físicos y psicológicos asociados con la menopausia.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

 

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