¿Sabes cómo reaccionar ante una emergencia? Aprende a dar Primeros Auxilios

0
12
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es importante saber cómo reaccionar ante una emergencia y contar con un botiquín completo en casa. Lo siguiente son recomendaciones generales para una emergencia, es importante mencionar que con esto no pretendemos sustituir clases profesionales de RCP y reanimación.

Los principales casos que requieren asistencia son fracturas, asfixia, quemaduras, hemorragias y traumatismos. Aquí te decimos que debes hacer si se presenta alguno de estos:

1.- Mantén la calma, de esta forma podrás actuar rápida y efectivamente para ayudar al lesionado.
2.- Identifica los signos vitales básicos: conciencia, respiración y el pulso. Debemos asegurarnos que el aire penetra de forma correcta a los pulmones, comprobar que mantiene el pulso y detectar y controlar posibles hemorragias.
3.- En caso de asfixia por ingesta de comida o algún otro objeto extraño debes realizar lo siguiente:

Por otro lado en caso de paro cardiorespiratorio, debes hacer lo siguiente:

Por último, en caso de ausencia de respiración con cía aérea desobstruida debes realizar insuflación cada 5 segundos, 12 veces por minuto, encontrando un ritmo, por ejemplo 1, 2, 3, 1 (en este número se aplica la insuflación), 1, 2, 3, insunflo y así hasta lograr estabilidad.

Con estos sencillos pasos puedes salvar una vida, sin embargo no olvides que lo más importante es llamar a los servicios de emergencia para evitar cualquier tipo de complicación.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo