La obesidad daña la memoria y aprendizaje: UNAM

0
28
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La obesidad afecta los ritmos biológicos del organismo y causa desajustes en la memoria, el aprendizaje y funciones metabólicas.

Manuel Miranda Anaya investigador de la UNAM asegura que la obesidad está vinculada a un desajuste de los ciclos circadinos de procesos fisiológicos y metabólicos. En estudios realizados con animales se ha notado que la expresión de genes en organismos obesos se presenta con menor intensidad o a distintas horas de lo que ocurre con los delgados.

Agregó que la transformación en las funciones cíclicas es mayor en las hembras que en los machos, se estima que esto pasa por cuestiones hormonales, así mismo explicó que la organización temporal, que hay entre diversas funciones relacionadas a la ingesta de comida o el metabolismo, están vinculadas en procesos de regulación circadina.

¿Cuáles son los efecto de la obesidad en mujeres?

Al analizar y comparar los procesos fisiológicos y metabólicos de las mujeres (hembras) con obesidad, se encontraron diferencias importantes a comparación de los hombres (machos).

“Los hombres tenemos nuestros factores de riesgo y las mujeres los suyos. En este caso, todo lo relacionado con la participación de las hormonas que regulan el ciclo menstrual tienen impacto en otros sistemas fisiológicos, entre ellos el metabolismo”

Finalmente los investigadores encontraron que la regulación del estado de hambre y saciedad, así como la capacidad de respuesta ante una restricción de alimento tiene grandes desventajas en seres obesos.

 

Aquí te decimos “Qué cenas son mejores para bajar de peso”.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo