¡La odiamos! Pero es normal que muchas mujeres (incluyéndome) la tengan y aunque no es nada para avergonzarnos, (como diría Pedro Fernández), las altas y las chaparritas, las flacas, las gordas y las chiquititas, solteras y viudas y divorciaditas, todas tienen el riesgo de tener celulitis, pero hoy, sí, hoy, te diremos como atacarla y cuáles son los tipos.
Para empezar, debemos describir a la celulitis ¿no?
Te cuento, este es el resultado de un excedente de células de grasa que oprimen las fibras del cuerpo impidiendo una buena circulación de los tejidos y el agua y existen tres tipos de celulitis:
-
Adiposa: esta es la consecuencia de un aumento de peso. Se caracteriza por piel blanda al tacto, pero no causa ninguna molestia, los principales puntos donde se localiza es abdomen, caderas y glúteos.
Lo mejor para tratarla es bajar la cantidad de alimentos grasoso y realizar ejercicio de mediano impacto.
-
Fibrosa: esta es horrible, pues se va incrustando poco a poco en la piel durante un largo periodo de tiempo, la mala alimentación, combinada con azúcares, grasas y carbohidratos y sedentarismo son las causas de su aparición.
Para eliminarla es importante empezar a consumir más vegetales y realizar deportes de alto impacto como atletismo, bicicleta, natación, etc.
-
Ésta generalmente se presenta en las chicas más delgadas. Es el resultado de una mala circulación venosa y falta de ejercicio. Viene acompañada de una sensación de tener las piernas pesadas. Se localiza en zonas como brazos, muslos y piernas.
Lo mejor para tratarla es con masajes anticelulitis.