¿Sabías que existen tres tipos de celulitis?

22
Woman watching her thigh to find cellulite
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

¡La odiamos! Pero es normal que muchas mujeres (incluyéndome) la tengan y aunque no es nada para avergonzarnos, (como diría Pedro Fernández), las altas y las chaparritas, las flacas, las gordas y las chiquititas, solteras y viudas y divorciaditas, todas tienen el riesgo de tener celulitis, pero hoy, sí, hoy, te diremos como atacarla y cuáles son los tipos.

Para empezar, debemos describir a la celulitis ¿no?

Te cuento, este es el resultado de un excedente de células de grasa que oprimen las fibras del cuerpo impidiendo una buena circulación de los tejidos y el agua y existen tres tipos de celulitis:

  1. Adiposa: esta es la consecuencia de un aumento de peso. Se caracteriza por piel blanda al tacto, pero no causa ninguna molestia, los principales puntos donde se localiza es abdomen, caderas y glúteos.

    Lo mejor para tratarla es bajar la cantidad de alimentos grasoso y realizar ejercicio de mediano impacto.

  2. Fibrosa: esta es horrible, pues se va incrustando poco a poco en la piel durante un largo periodo de tiempo, la mala alimentación, combinada con azúcares, grasas y carbohidratos y sedentarismo son las causas de su aparición.

    Para eliminarla es importante empezar a consumir más vegetales y realizar deportes de alto impacto como atletismo, bicicleta, natación, etc.

  3. Ésta generalmente se presenta en las chicas más delgadas. Es el resultado de una mala circulación venosa y falta de ejercicio. Viene acompañada de una sensación de tener las piernas pesadas. Se localiza en zonas como brazos, muslos y piernas.

    Lo mejor para tratarla es con masajes anticelulitis.

Ahora que lo sabes es momento de empezar a comer mejor y hacer ejercicio, ¿no crees?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1