Beneficios del aloe vera

0
662
Beneficios del AloeVera
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El aloe vera es una planta fácil de encontrar y que puedes tener en tu jardín con cuidados simples. Además tiene múltiples beneficios, ¡conócelos!

En Radio Felicidad te decimos los beneficios del Aloe Vera:

 

Remedios para la piel

Uno de los usos más especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras, o para el mejoramiento de las cicatrices, debido a que el gel que contiene acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.

También cumple una buena función a la hora de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.

 

Absorción de minerales y vitaminas

El Aloe Vera contiene las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buen estado, entre las que se encuentra la vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico. Entre los minerales del Aloe Vera se encuentra el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

 

Alivia los problemas bucales

La pulpa de aloe vera te permite aliviar llagas, gingivitis en sencillos pasos: sólo la trituras y la viertes en tu boca. Debes asegurarte que se esté haciendo contacto con la herida.

 

Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos

Los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo. En el aloe vera existen alrededor de 22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, los cuales ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

 

Facilita la digestión

El aloe vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y a las personas que tienen diarrea, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes. En pocas palabras, mantiene los intestinos saludables y nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y libre de bacterias.

 

Combate los problemas del colon

Si sufres del colon tenemos una receta que te ayudará a reducir las molestias y el ardor estomacal; consiste en una mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de jugo de Aloe Vera y un vaso de agua. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.

Funciona como adaptógeno

El aloe vera tiene adaptogénos que ayudan al cuerpo a adapatarse a diferentes cambios vinculados al tema de virus y enfermedades. Los adaptógenos elevan las defensas del cuerpo y además ayudan a hacerle frente a diferentes situaciones generadoras de estrés.

 

Beneficia la salud cardiovascular

El aloe vera trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos rojos de la sangre. El aloe vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.

 

Ayuda a evitar el acné

Gracias a que el aloe vera posee propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga aloe vera y utilízalos durante la mañana y la noche, esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Asimismo puedes usar un gel con aloe vera sobre los granos para disminuir la hinchazón.

 

También puedes aplicar gel de aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.

 

Ayuda a la desaparición de la celulitis

Puesto que el Aloe Vera tiene altos beneficios a nivel dermatolólogico, es común su uso contra la celulitis, cabe aclarar que por sí mismo no es un remedio contundente, ya que es necesario que hagas ejercicio, lleves una dieta equilibrada y que masajees tus piernas con regularidad.

 

Es beneficioso para tu cabello

Al igual que en la piel, el aloe vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso.

 

Elimina la caspa

Al lavar tu cabello con aloe vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que sólo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad. Repítelo algunas veces y verás que el resultado es rotundo.

 

Es un excelente relajante

El Aloe Vera posee propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza, cuando laves tu cabello date un buen masaje en el cuero cabelludo para lograr un efecto desestresante.

 

Estimula el sistema inmune

El aloe Vera cuenta con polisacáridos que estimulan los macrófagos, mejor conocidos como las células blancas en la sangre y que ayudan a combatir los virus. Tomar Aloe Vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que quiera ingresar a nuestro organismo.

 

Es un buen desintoxicador

El gel del que está compuesto el aloe vera es benéfico para desintoxicar el colon, ya que promueve el desecho de las sustancias dañinas o sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal, mientras que a la vez ayuda a que los elementos benéficos se absorban. La desintoxicación del colón es posible y se logra la desinflamación del mismo, aliviando el dolor y las molestias que el colón inflamado puede producir.

 

Funciona como alcalinizador

La presencia de alimentos ácidos es inevitable, es por ello que es importante para poder contar con una buena salud se mantengan equilibrio los alimentos alcalinos y los ácidos. El aloe vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable.

 

Ayuda a perder peso

El aloe vera ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de los elementos nocivos para nuestro cuerpo, cuando se mejora la digestión naturalmente se eliminan las toxinas y con ella se liberan las cargas tóxicas que nos impiden lograr nuestra meta de llegar a nuestro peso ideal.

 

Al mezclar aloe vera con limón obtendremos la propiedad depurativa junto a las propiedades desintoxicantes.

Por esto se recomienda mucho un licuado con dichos ingredientes de la siguiente forma:

1 hoja mediana de sábila, en trozos con las espinas ya sacadas

1 cucharada de miel

El zumo de un limón

Se licúan los ingredientes y se pasan por el colador, tómalo cuando recién te levantes para hacer un tiempo de digestión hasta que desayunes; para mejores efectos lleva también una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos tres días a la semana.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar aloe vera, recuerda que esta planta puede ayudarte a prevenir enfermedades y no solamente a tratarla, es por ello que debes comenzar a tomar aloe vera y experimentar sus beneficios.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo