Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo. Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con agua contaminada y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.
Los parásitos suelen colarse en el organismo a través de la boca, por eso es importante lavarnos las manos con frecuencia utilizando abundante agua y jabón.
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hacen que se presenten síntomas como:
- Palidez general y anemia
- Dolor de cabeza
- Dolores en el vientre como cólicos
- Tos intensa
- Adelgazamiento
- Fiebre moderada
- Crujir de los dientes
- Diarrea
- Falta de apetito
- Convulsiones
- Vómito e insomnio
Se recomienda desparasitarse por lo menos dos veces al año para evitar enfermedades.
La abuela nos envió algunos remedios naturales para combatir estos parásitos:
- Corta tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponlos en un vaso y vierte sobre ellos agua muy caliente. Deja que repose toda la noche y toma el agua en ayunas, a la mañana siguiente.
El ajo tienen grandes propiedades, de hecho ha sido catalogado como un alimento medicinal. - Mezcla dos cucharadas de semilla de calabaza molida en un vaso de agua y tómala en ayunas.
Ojo, la preparación es muy similar al del agua de horchata, no hay pierde. - Toma probióticos, estos los puedes conseguir en cualquier farmacia o también alimentos como yogurt o la cerveza están llenos de esos.
Recuerda que los parásitos intestinales surgen cuando hay un desequilibrio en la flora intestinal y los probióticos son excelentes desparasitantes. - Aplasta semillas de papaya hasta formar una pasta y agrega a un jugo de papaya natural. Preferentemente toma este menjurje en la mañana, antes de desayunar.
- La mezcla de clavo seco y linaza es un remedio natural que ayuda a restablecer el buen funcionamiento del intestino, disminuyendo el impacto negativo de los parásitos intestinales.
Para preparar este remedio solo debes triturar 1 1/2 cucharadas de clavos eco y mezclar con 3/4 de semillas de linaza molidas.
Agrega un par de cucharadas de la mezcla en una taza de agua tibia y tómalo en ayunas. Repite esto durante 3 días, descansa tres y repite.