Realizar ciertas actividades durante la mañana puede ayudarte a quitarte cierto "peso" de encima y también ayuda a dejar de preocuparte por lo que tienes que hacer y no tienes ganas, además de brindarte la suficiente energía para terminar el día feliz.
Como suelen decir por ahí "al mal paso darle prisa", eso en el caso de que algunas de estas actividades no sean tan placenteras para ti.
Otras están relacionadas a que le des a tu cuerpo y mente herramientas necesarias para prepararse y lograr objetivos diarios que a la larga se traducen en grandes metas cumplidas. ¡Toma nota!
Arregla tu cama y abre las ventanas
Ventilar tu hogar es muy importante, dejar abiertas las ventanas por algunos minutos permitirá la entrada de aire fresco y eliminará olores que vuelven "pesado" el ambiente.
Arreglar tu cama es también una forma de mantener arreglado tu día. El orden físico genera también una sensación de orden mental.
Medita
Es una buena práctica para comenzar el día sin estrés y que tu cuerpo se prepare mentalmente para las siguientes actividades del día. Puede ser una rutina pequeña de cinco minutos con respiraciones profundas.
Haz ejercicio
No es necesario que sea un ejercicio de alto rendimiento con un poco de estiramiento, o si tienes la posibilidad de caminar unos 10 minutos al día, hazlo.
Ten un aseo personal adecuado
Asearte, cepillarte los dientes, cuidar tu piel, y tu aspecto te hará sentir bien por dentro y también por fuera.
Ponte la ropa que te haga feliz
No esperes el momento "especial" para ponerte lo que más te gusta. Usa toda la ropa que te haga feliz, el verte bien siempre será esencial para ti, no para los demás.
Infórmate y revisa tu agenda
Informarte sobre el clima, qué pasó en tu círculo cercano y las noticias más importantes del día, te ayudará a entender la agenda nacional y prever posibles reacciones.
Revisar tu agenda también te permitirá saber qué actividades tienes durante el día y estar al pendiente del horario, esto ayudará a que las puedas cumplir sin contratiempos.
Desayuna
Alimentarte sanamente le dará energía a tu cuerpo para enfrentar todas las actividades diarias. Procura que esté equilibrado y que el primer alimento que reciba tu cuerpo en el día sea nutritivo y saludable.