Tu lengua revela tu estado de salud

177
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Al ser una de las primera partes que se checan durante una revisión médica, la lengua puede dar muchas pistas sobre tu estado de salud.
Es más de acuerdo con un estudio publicado por The New York University, la apariencia de la lengua puede identificar la etapa en la que se encuentra el virus del VIH en el cuerpo de un paciente, ¡así de sabía es!.

Una lengua saludable suele ser de color rosado, textura lisa generalmente sin grietas, pero si no es así, que significa:

Lengua rosa
Esta tonalidad de la lengua es un signo de una buena digestión y de una dieta equilibrada, es un sinónimo de estar saludable.
Lengua blanca
Nos habla de problemas intestinales o gástricos. Regularmente se torna de este color cuando existe un consumo excesivo de azúcares o harinas. Asimismo, puede indicar que existe un exceso de toxinas en los intestinos, le llaman toxemia.
Lengua roja
Esto es un signo de problemas en la garganta. También puede ser señal de consumo excesivo de grasas.
Lengua marrón o negra vellosa
Puede ser causado por una mala higiene oral, tabaquismo o la ingesta de antibióticos de uso prolongado, entre otros. Las papilas descuidadas son más propensas a decolorarse por la presencia de bacterias. Los únicos tratamientos son corregir los factores que han motivado esta apariencia y mantener una buena higiene bucal, lengua incluida.
Lengua agrietada

Normalmente son inofensivas, pero hay problemas pueden darse si no tenemos una correcta higiene bucal, como una infección por hongos, que puede ser tratada con medicamentos antimicóticos de uso tópico.

Lengua con lesiones rojas persistentes

Las manchas y abultaciones rojas en la lengua que no desaparecen con tratamiento pueden ser un signo de cáncer de lengua. A diferencia de las llagas, estas lesiones rojas no desaparecen en dos semanas. Si veis que no desaparecen, acudid a su médico inmediatamente.

Lengua lisa

Cuando la lengua no tiene pequeños puntos rosas puede ser señal de anemia, la falta de hierro en la sangre o niveles muy bajos de hemoglobina.

Estas señales son solo un signo de diversos tipos de padecimientos que siempre van acompañados de otros síntomas. Por lo tanto, es necesario acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico más acertado.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo