¿Te cuesta ahorrar y no sabes qué hacer para no gastar tanto?
¡Hazlo divertido!
Si uno de tus propósitos de año fue ahorrar, pero es uno de esas metas que dices cada año y no cumples, definitivamente debes seguir leyendo.
- El reto de "no gasto nada":
¡Ajá!, ¿y luego?, no se trata de no gastar en pasaje, alimentos o servicios básicos, más bien dejar de comprar cosas que no son necesarias:
Durante un mes haz un registro de todos los gastos que hagas, desde comprar un chicle, hasta pagar la renta, al final de mes haz un recuento y clasifica entre los importantes y los que no. - El reto de las 52 semanas:
Este es uno de mis preferidos y de los más fáciles, puedes iniciar con cualquier suma, pero cada semana debes aumentar la misma cantidad con la que iniciaste, ejemplo, inicias con $100, la siguiente semana serían $100 +$100 =$200, en la tercera es lo que pusiste la segunda semana más $100, o sea, $300. - El reto de los $10 pesos:
Consigue una botella de 2.5 litros, que es una botella de refresco familiar.
La idea de este reto es que todas las monedas de $10 que lleguen a tus manos se vayan a la botella, no se vale hacer trampa y decir, luego los repongo, en cuanto una moneda de 10 llegue a ti, guárdala y en cuanto puedas guárdala en la botella.
¡Ya no tienes excusa para empezar a ahorrar!