Beneficios de comer chocolate

70
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El chocolate no solo es delicioso, también es nutritivo y tiene grandes beneficios a nuestra salud.

El consumo moderado de chocolate –en su versión más pura– ayuda a proteger la piel de los rayos del sol, facilita la dilatación de las arterias de nuestros riñones, tiene propiedades calmantes e incluso puede llegar a estimular la función cerebral.

Pero por si no es suficiente, te dejamos esta lista de todos los beneficios que tiene el comer un pedacito de chocolate diario:

  1. Alivia el estrés y es un antidepresivo natural: cuando se consume moderadamente los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, logrando una mayor concentración y tranquilidad.
  2. Ayuda a perder peso: así como lo lees, el chocolate negro reduce el hambre y hace que te sientas con mayor sensación de saciedad.
  3. Reduce el colesterol: el cacao puro reduce los niveles de colesterol LDL y eleva el HDL (colesterol bueno), además ayuda a controlar la diabetes y sensibilidad a la insulina.
  4. Aporta una gran cantidad de fibra: 100 gramos de chocolate de 85% de cacao tiene aproximadamente 11 de gramos de fibra soluble, este tipo de fibra es buena para la salud digestiva.
  5. Es un gran antioxidante: se dice que el chocolate negro contiene más antioxidantes que los arándanos y el açai.
  6. Mejorará tu memoria: el chocolate estimula y promueve cambios en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje.
  7. Es bueno para la salud cardiaca: la ingesta de chocolate negro puede reducir en parte el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ojo, la ingesta recomendable es de 10 a 20 gramos ce chocolate amargo, pero siempre debe estar acompañado ejercicio diario y evitar a toda costa el sedentarismo.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo