Conoce el ruido blanco, tu mejor aliado a la hora de dormir

112
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Primero lo primero, ¿qué es el ruido blanco?, este es un tipo de ruido formado por todo el espectro de frecuencias sonoras sin que se repitan con una frecuencia determinada y sin que haya una que sobresalga de las otras. Esto hace que al ser escuchado a un volumen suficiente, otros sonidos no sean percibidos, lo que hace que una persona quede en una especie de aislamiento sonoro y solo escuche el ruido blanco.

Ejemplos, el sonido de un televisor o radio sin sintonizar se describen como ruido blanco, al igual que el de un ventilador o aire acondicionado.

Lo que hace el ruido blanco es que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima, o sea, en presencia de este tipo de ruido, otros ruidos más fuertes son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño. Por ende, el ruido blanco suele ser beneficioso para que algunas personas consigan dormir más rápido.

Ojo, se dice que usar este sonido para dormir no tiene contraindicaciones, pero aplicar ruido blanco cada noche durante por mucho tiempo sí podría llegar a afectar a las células ciliadas –encargadas de captar el sonido–.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo