11.6 C
Mexico City
domingo, 17 enero, 2021
- Publicidad -

¿Existen alimentos que provocan depresión?

- Publicidad -

ACIR Online

Parece imposible, pero no lo es existen ciertos alimentos que consumimos a diario que no solo pueden afectar nuestra salud, también el humor, tanto que te puedes sentir cansado, triste o sin energía solo por haberlos comido.

Estos son los alimentos que debes evitar a todo costa:

Edulcorantes artificiales

Cuando usas demasiados endulzantes artificiales frenas la producción de serotonina y dopamina, responsables de una sensación de bienestar, lo que puede provocar ansiedad y tristeza.

Alimentos procesados

Estos alimentos suelen contener sustancias químicas dañinas que provocan el desarrollo de inflamaciones y enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de alimentos son saborizantes, margarinas, caldos concentrados, nuggets, salchichas, mayonesa, zumos de jugo, café instantáneo, mermeladas.

Esto no significa que debes de consumirlos, sino que bajes el consumo de ellos, opta por otros como granos enteros, legumbres, alimentos frescos sin procesar, nueces, frutas, hortalizas y raíces.

Alimentos con grasas saturadas

Evita los alimentos que contienen en gran proporción grasas saturadas, ya que estos también reducen la producción de serotonina cuando se consumen en exceso.

Por ejemplo, el aceite de coco, el chocolate, la mantequilla, la margarina, la yema de huevo, esto incluye también alimentos fritos.

No se recomienda eliminar por completo estos alimentos de la dieta, sino que hay que procurar incluirlos con moderación, dentro de una alimentación equilibrada.

Cereales refinados

A este tipo de alimentos pertenecen las harinas refinadas como el pan blanco, son carbohidratos que te proporcionarán energía pero sin ningún valor nutricional, imagínate si los consumes en exceso.

Refrescos azucarados

El gas y el azúcar en los refrescos pueden ser satisfactorios momentáneamente, pero a largo plazo si los consumes en exceso puede provocar insomnio, debilidad, fatiga, úlceras, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad.

Alcohol

Esto es si abusas de él, ya que interfiere con el sistema nervioso lo que puede desencadenar en un estado depresivo.

El exceso incrementa sentimientos de culpa, provoca trastornos del sueño y la sexualidad, y acaba por minar tu autoconfianza.

Una dieta inadecuada y la comida chatarra son factores que puede desencadenar una depresión.

Mejor opta por alimentos ricos en las vitaminas C, B9 y B12 (limones, naranjas, piñas, papayas, borraja, ajos, cebollas y frutos secos), y los que aumentan la producción de serotonina (avena, espinacas, espárragos, lechugas, tomates…) y de triptófano (huevos, garbanzos, chocolate negro, entre otros).

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio