Las nuevas víctimas de tu adicción al celular: cuello y espalda

45
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El Síndrome de Cuello de Texto, es el nuevo padecimiento que afecta a los adictos a los teléfonos móviles.

Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, Estados Unidos, ha constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda, que podría estar relacionado con malas posturas por el uso excesivo de móviles.

El uso prolongado de smartphones obliga a mantener la cabeza inclinada o en una mala posición, lo que llega a ocasionar dolores de cabeza, cuello, hombros y nuca.
Esto porque el cuello pierde su curvatura y después provoca contracturas musculares.

¿Te habías dado cuenta de eso?

Imagen: TVNotasmx

Fíjate muy bien a tu alrededor, seguramente alguien está usando su celular, ahora checa su postura, tiene la cabeza inclinada y los hombros hacía adelante, como si estuviera jorobado.

Las malas noticias, el caso de pacientes jóvenes con problemas de hernias discales y problemas de alineación de columna va en aumento.

¿Cómo puede ser posible? 

El peso promedio de la cabeza de un adulto es de 5 kilogramos, pero, por cada dos centímetros que la inclinemos hacía delante, la presión ejercida sobre la columna cervical aumenta el doble, llegando en ocasiones a una carga de hasta 27 kilogramos (José Pablo Muñoz, ortopedista infantil).

Imagen: ORTOPEDISTA JOSÉ PABLO MUÑOZ Y ARCHIVO LN. || william sánchez / LA NACIÓN.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo