El Síndrome de Cuello de Texto, es el nuevo padecimiento que afecta a los adictos a los teléfonos móviles.
Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, Estados Unidos, ha constatado un aumento de casos de dolor de cuello y parte superior de la espalda, que podría estar relacionado con malas posturas por el uso excesivo de móviles.
El uso prolongado de smartphones obliga a mantener la cabeza inclinada o en una mala posición, lo que llega a ocasionar dolores de cabeza, cuello, hombros y nuca.
Esto porque el cuello pierde su curvatura y después provoca contracturas musculares.
¿Te habías dado cuenta de eso?
Fíjate muy bien a tu alrededor, seguramente alguien está usando su celular, ahora checa su postura, tiene la cabeza inclinada y los hombros hacía adelante, como si estuviera jorobado.
Las malas noticias, el caso de pacientes jóvenes con problemas de hernias discales y problemas de alineación de columna va en aumento.
¿Cómo puede ser posible?
El peso promedio de la cabeza de un adulto es de 5 kilogramos, pero, por cada dos centímetros que la inclinemos hacía delante, la presión ejercida sobre la columna cervical aumenta el doble, llegando en ocasiones a una carga de hasta 27 kilogramos (José Pablo Muñoz, ortopedista infantil).