Ordena tu casa y obtén paz mental

265
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

En estas últimas semanas el nombre de Marie Kondo ha sonado por todos lados, pero si tú aún no sabes quién es, te contamos un poco de ella.
Marie es una autora japonesa y consultora de orden, su más popular libro se titula La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!, lo interesante es que muchas personas en todo el mundo han asegurado que les ha cambiado la vida.

Ya que según su método, no solo aporta paz al entorno, también atrae felicidad a las personas que la habitan, interesante ¿no?.
Ahora, sabemos que tener la cosa ordenada al 100% todos los días aveces suena muy complicado, pero con estos consejos (de la autora) lo lograrás.

  1. Solo conserva lo que te haga feliz: (y en serio tiene mucha razón, ¿para qué tener cosas que nos traen malos recuerdos?), Marie Kondo indica en su libro que el objetivo está en desprenderse de todo lo que no te genere alegría, recuerda solo conservar aquellos objetos que te generen alegría.
  2. Antes de comprar primero desecha: no importa cómo lo hagas, puedes donarlo/regalarlo (si está en buen estado) o tirarlo, lo primordial es no llenar tu casa de cosas, esto solo agrega desorden y genera caos.
  3. Todo se debe ver: Kondo recomienda que para mantener la cordura lo más recomendable es tener a la vista la mayor parte de las pertenencias, porque así podremos encontrarlas fácilmente.
  4. Tus pasiones y deseos van al centro: ¿a qué se refiere con esto?, a que cuando organices un espacio coloques lo que más te gusta al centro, esta es una manera de mantenerte animado con tu pasión y hacer una estancia agradable para tu alma.
  5. No digas “por si acaso”: modera tu consumismo, no compres nada que no te haga feliz (o realmente lo necesites), tampoco conserves nada que no cumpla el propósito.

Y lo más importante, recuerda que esto lo haces por ti y para ti, los objetos tienen vibras, alma, energía y debes despedirte de lo que ya no vayas a conservar para dar paso a algo nuevo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11