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domingo, 11 abril, 2021
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¿Quedarse dormido en sólo dos minutos? ¡Sí es posible!

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ACIR Online

Dicen que para tener una salud adecuada debes dormir entre 7 y 8 horas diarias, pero para los que vivimos en la Ciudad de México eso parece literalmente un sueño, entre el estrés, el tránsito, el trabajo, los aparatos electrónicos, más nuestras preocupaciones personales es muy complicado cumplir la meta.

Pero no todo está perdido, existe una técnica militar para dormir en dos minutos. En el libro titulado Relax and Win: Championship Performance (1981), los lectores reciben consejos sobre cómo mejorar el rendimiento deportivo y reducir lesiones al aprender a relajarse y liberar tensiones antes de la competencia.

Uno de los métodos dentro del libro enseña a las personas a cómo dormirse en 120 segundos, técnica que ha sido utilizado por el servicio militar estadounidense, con una tasa de éxito del 96% después de seis semanas de práctica.

¿Cómo se hace?

  1. Recuéstate boca arriba y relaja los músculos faciales, incluyendo la lengua, la mandíbula y la zona alrededor de los ojos.
  2. Deja caer los hombros, lo más abajo que sea posible, sin que estés incómodo. Relaja la parte superior e inferior del brazo en un lado y después en el otro.
  3. Relaja tu pecho, inhala y exhala lentamente. Haz lo mismo con las piernas, empezando por los muslos y siguiendo por la parte inferior.
  4. Trata de poner tu mente totalmente en blanco. Deja pasar 10 segundos, respirando lentamente. Ahora, deberás visualizar una de estas imágenes. La primera es imaginar que estás en una canoa, navegando en un tranquilo lago, donde puedes ver un despejado cielo azul.
    Otra es visualizar que estás en una cómoda hamaca de terciopelo negro, en una habitación del mismo color, sin ningún tipo de ruido.
  5. Repite la frase «no pienses, no pienses, no pienses» durante 10 segundos.

Pero eso no es todo, la armada norteamericana también recomienda algunos hábitos para que logres entregarte a los brazos de Morfeo:

  • Reduce la ingesta de cafeína.
  • No te saltes noches de sueño.
  • Saca el televisor o computadora de la habitación.
  • Cuando estés cansado vete a dormir.
  • Siempre acuéstate y levántate a la misma hora.
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