Ejercicios para la oficina

101
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Si eres de los míos, comprenderás que trabajar en oficina nos vuelve mega sedentarios, aunque intentemos muchas veces hacer ejercicio fuera del trabajo o no estar sentados todo el tiempo durante la jornada laboral.

Obvio, el no moverte y permanecer en una posición similar la mayoría del tiempo repercute en tu bienestar físico, que a la larga podría tener consecuencias negativas, como sobrepeso o dolores musculares.

Pero no te preocupes, hoy traemos para ti algunos ejercicios para realizar en la oficina y no atrofiarte, en una de esas hasta te pones en forma.
Este es nuestro top de 5 rutinas cortas y bastante sencillas para empezar desde ya:

  1. Estírate:
    Parece obvio, pero no lo es. Levántate de tu silla, lo primero que debes hacer es levantar las manos tanto como puedas, como si quisieras alcanzar el techo, repite 5 veces.
  2. Levanta las piernas:
    Sentado(a) en tu silla, estira y flexiona las piernas, haz fuerza cuando tus piernas lleguen a 90 grados –intenta mantenerlas en esa posición un par de segundos–, puedes hacer lo mismo con los brazos.
  3. Tonifica glúteos y abdomen:
    Cuando estés sentado aprieta las pompis o el abdomen –primero uno y luego el otro– durante 10 minutos. Al principio no sentirás mucho, pero al cabo de unos minutos notarás como tus músculos han trabajado.
    Realiza secuencias de 10, apretando y relajando varias veces al día.
  4. Levantamiento de pantorrilla:
    Este es uno de los ejercicios más fáciles, cuando estes sentado, levanta los pies –sin despegar las puntas– tensa la pantorrilla por dos segundos y luego suelta.
  5. Relaja el cuello:
    Estira el cuello hacia arriba y luego hacia abajo, después rota tu cabeza unas cuantas veces, notarás como el estrés y la tensión van desapareciendo.

El plus y mi favorito, soy una persona con mucha energía, por lo que aveces estos ejercicios no son suficientes para mi, así que recomiendo ampliamente bajar y subir escaleras, así como lo lees, con este ejercicio trabajarás los músculos de las piernas, quemarás grasa de la parte inferior del cuerpo, tu frecuencia cardiaca y capacidad pulmonar mejorarán, además las probabilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, colesterol y problemas del corazón disminuirán.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo