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domingo, 29 noviembre, 2020
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Ejercicios para la oficina

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ACIR Online

Si eres de los míos, comprenderás que trabajar en oficina nos vuelve mega sedentarios, aunque intentemos muchas veces hacer ejercicio fuera del trabajo o no estar sentados todo el tiempo durante la jornada laboral.

Obvio, el no moverte y permanecer en una posición similar la mayoría del tiempo repercute en tu bienestar físico, que a la larga podría tener consecuencias negativas, como sobrepeso o dolores musculares.

Pero no te preocupes, hoy traemos para ti algunos ejercicios para realizar en la oficina y no atrofiarte, en una de esas hasta te pones en forma.
Este es nuestro top de 5 rutinas cortas y bastante sencillas para empezar desde ya:

  1. Estírate:
    Parece obvio, pero no lo es. Levántate de tu silla, lo primero que debes hacer es levantar las manos tanto como puedas, como si quisieras alcanzar el techo, repite 5 veces.
  2. Levanta las piernas:
    Sentado(a) en tu silla, estira y flexiona las piernas, haz fuerza cuando tus piernas lleguen a 90 grados –intenta mantenerlas en esa posición un par de segundos–, puedes hacer lo mismo con los brazos.
  3. Tonifica glúteos y abdomen:
    Cuando estés sentado aprieta las pompis o el abdomen –primero uno y luego el otro– durante 10 minutos. Al principio no sentirás mucho, pero al cabo de unos minutos notarás como tus músculos han trabajado.
    Realiza secuencias de 10, apretando y relajando varias veces al día.
  4. Levantamiento de pantorrilla:
    Este es uno de los ejercicios más fáciles, cuando estes sentado, levanta los pies –sin despegar las puntas– tensa la pantorrilla por dos segundos y luego suelta.
  5. Relaja el cuello:
    Estira el cuello hacia arriba y luego hacia abajo, después rota tu cabeza unas cuantas veces, notarás como el estrés y la tensión van desapareciendo.

El plus y mi favorito, soy una persona con mucha energía, por lo que aveces estos ejercicios no son suficientes para mi, así que recomiendo ampliamente bajar y subir escaleras, así como lo lees, con este ejercicio trabajarás los músculos de las piernas, quemarás grasa de la parte inferior del cuerpo, tu frecuencia cardiaca y capacidad pulmonar mejorarán, además las probabilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, colesterol y problemas del corazón disminuirán.

 

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